27/04/2024
12:50 AM

Dos mexicanas entre las víctimas del accidente aéreo en Francia

  • 25 marzo 2015 /

Daniela Ayón y Dora Sala abordaron el vuelo 9525 que se estrelló en los Alpes franceses.

Ciudad de México.

Dos mexicanas viajaban en el vuelo de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes al sur de los Alpes franceses dejando 150 muertos, informó este miércoles el gobierno de ese país.

Las fallecidas son Daniela Ayón y Dora Isela Sala, confirmó a la cadena Televisa la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres.

'Me voy a ir joven, mamá, por eso quiero dejar huella antes de dar el siguiente paso y que las personas que me conocieron hablen bien de mí”, dijo Daniela Ayón a su madre, la señora Gladys Razo, quien recordó sus palabras en conversación con el diario mexicano Excelsior.

Originaria de Tampico (Tamaulipas), Daniela era una apasionada viajera y experta en yoga que estudió comercio internacional en México e hizo su maestría sobre comunicación empresarial en Barcelona.

Foto: La Prensa

Daniela viajó a Europa para festejar su cumpleaños número 36, ya había visitado Ámsterdam y Barcelona.
La mexicana partió ayer hacia Alemania, donde haría escala para regresar a México a disfrutar de la Semana Santa con su familia en las playas del Carmen, donde tenía una casa.

Sus amigos confirmaron a sus familiares en México que la dejaron en el aeropuerto de Barcelona para que abordara el vuelo 9525 que minutos más tarde se estrelló en Francia.

Entretanto, la prensa local identificó a Dora Isela como originaria de Monterrey (Nuevo León, noreste) quien residía desde hace once años en Barcelona, teniendo la doble nacionalidad española.