27/04/2024
04:01 PM

Hollande, Rajoy y Merkel visitan la zona del accidente aéreo

  • 25 marzo 2015 /

Los mandatarios de Francia, España y Alemania rindieron homenaje a las víctimas.

París, Francia.

François Hollande, Mariano Rajoy y Angela Merkel, llegaron el miércoles a Seyne-les-Alpes, en la zona de los Alpes franceses en la que se produjo la catástrofe del vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings.

Emocionados, con expresión grave en los rostros, el presidente francés, el jefe de gobierno español y la canciller alemana mantuvieron conversaciones con médicos, bomberos y militares que participan en las operaciones de búsqueda en la zona.

Después se trasladaron a una capilla ardiente donde, lejos de los medios de información, rindieron homenaje a las 150 víctimas, entre las cuales hay numerosos alemanes y españoles.

Un momento de recogimiento tuvo lugar también frente a la montaña, en la aldea cercana de Le Vernet, desde donde puede percibirse el lugar de la catástrofe.

Antes de llegar, Hollande y Merkel sobrevolaron la zona en la que el avión se estrelló, indicaron fuentes de la presidencia francesa.

Foto: La Prensa

Los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta sobre los avances de la investigación de la tragedia aérea.
Una gigantesca operación de recuperación de restos humanos continuaba en esta zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el martes el Airbus A320 de Germanwings, a la que llegaban también las familias de las víctimas.

Según el general de la gendarmería francesa David Galtier, 'los restos de cuerpos humanos que hemos visto no son más grandes que una pequeña maleta'.

Lea más: Se estrella avión Airbus A320 con 150 personas en el sur de Francia

Además: Helicópteros de rescate localizan restos del avión estrellado en Francia

Entre los miles de pedazos en que quedó reducido el aparato, 'sólo se ha podido identificar el tren de aterrizaje', confirmó otro investigador, lo que hace pensar que el avión se desintegró al chocar contra las paredes rocosas.

Alemania y España son los países más afectados por el número de víctimas del accidente del Airbus A320, en el que viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.