Al grito de 'yihad, yihad' (guerra santa), un hombre desquiciado y violento -que viajaba en un vuelo de United Airlines- comenzó a correr por el pasillo del avión hacia la cabina de los pilotos, pero fue bloqueado y neutralizado por otros pasajeros antes de que llegara a la puerta.
El avión que viajaba de Washington a Denver tuvo que regresar al aeropuerto de la capital estadounidense luego de que el piloto informara a controladores aéreos que un pasajero se había tornado violento.
El vocero de United Airlines, Luke Punzenberger, indicó que el vuelo 1074 volvió al aeropuerto el lunes por la noche. Policías locales recibieron a la aeronave y detuvieron al pasajero, dijo. Su mensaje no dio mayores detalles acerca de lo sucedido en el avión tipo Boeing 737.
La portavoz del aeropuerto, Kimberly Gibbs, dijo que el pasajero fue llevado a un hospital para su evaluación y no se han formulado cargos aún.
Un video filmado por un pasajero muestra al sujeto tirado en el piso, y retenido por otra personas. El atacante, con el rostro lleno de sangre, al parecer por la golpiza que recibió por parte de los pasajeros, grita y llora y pide perdón varias veces.
Lea más: Avión aterriza de emergencia; piloto se quedó fuera de cabina
Además: Dos aviones aterrizan en EUA tras recibir amenazas de bombas
Un representante de United Airlines informó que nadie resultó herido gracias a la rápida intervención de los pasajeros y otros miembros de la tripulación.
Las autoridades agregaron que no hay mayores indicios de relación entre el sujeto y grupos terroristas o extremistas religiosos, descartando la hipótesis de un atentado y señalando que es más probable que el sujeto sufriera de problemas mentales.