Un avión de la compañía Delta Airlines tuvo que aterizar de emergencia el pasado jueves después de que, en pleno vuelo, el piloto del aparato se quedara fuera de la cabina de mando al bloquearse accidentalmente la puerta.
Los hechos se produjeron en el vuelo de Minneapolis a Las Vegas, cuando el piloto del aparato fue al baño, al regresar, la puerta de la cabina se cerró y quedó bloqueada.
Lea más: Suman 25 muertos y 20 desaparecidos tras estrellarse avión en Taiwán
Al no poder abrirse, el capitán no pudo volver a tomar los mandos del avión. Fue el copiloto, que por fortuna sí estaba en la cabina de mando, el que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de McCarran (Las Vegas).
La aeronave transportaba un total de 168 personas, cuando 13 minutos antes de llegar a su destino hizo la llamada de emergencia para poder aterrizar, indica el diario ABC.
El momento fue captado en video por uno de los pasajeros quien grabó el momento en que el capitán, fuera de la cabina y desde el pasillo del avión, explicaba la situación e intentaba tranquilizar a los pasajeros.
La aerolínea indicó en un comunicado que 'un avión comercial puede ser aterrizado con un piloto en la cabina, y los pilotos de Delta están totalmente capacitados para hacerlo si la situación llegara a ocurrir'.