Tres presuntos asaltantes de migrantes en el municipio de Juárez por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Miguel Velázquez Gómez y Luis Miguel Rojas Segura, originarios de México, y José Natanael Belloso Flores, de El Salvador.
La detención se realizó mediante un operativo de reacción inmediata, en el que participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a seis migrantes hondureños, luego de mantenerlos incomunicados en el último vagón del tren en el que viajaban proveniente de Palenque.
Luego de perpetrar el robo, los presuntos delincuentes abusaron sexualmente de una de las víctimas, amagándola con un arma blanca.
Al ser capturados, los indiciados revelaron dedicarse al asalto, robo, secuestro y violación de migrantes, ubicando a sus víctimas cuando abordaban el tren en el municipio de Palenque.
Además, señalaron que para estas actividades ilícitas utilizaban armas de fuego y armas blancas, y en caso de resistencia amenazaban a los migrantes con arrojarlos del tren en movimiento.