18/04/2024
11:58 AM

Explota una pipa de gas frente a un hospital infantil de la Ciudad de México

  • 29 enero 2015 /

Las autoridades mexicanas reportaron oficialmente la muerte de dos personas.

Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado anteriormente.

En declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia, Mancera indicó que 'aproximadamente 60 personas' se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el 30 % está en 'condición de gravedad'.

Por su parte, Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el nosocomio, explicó que hubo 'una confusión' porque 'algunas personas que estaban inconscientes' se les reportó 'en un principio como que habían perdido la vida'.

Lea más: Al menos 16 muertos en accidente de autobús en México

Pero 'tenemos personas aún atrapadas bajo los escombros', señaló Lugo García al asegurar que equipos especializados y de bomberos están trabajando en las labores de rescate.

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Mancera reportó que una mujer había sido hallada muerta entre los escombros tras la explosión, que se registró en el Hospital materno infantil Cuajimalpa, mientras una camión cisterna abastecía de gas al centro.


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se solidarizó con los familiares de las víctimas y ordenó auxilio federal a las autoridades locales en Cuiajimalpa tras la explosión.


El alcalde de la comunidad precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.

Las primeras imágenes de televisión muestran destruida buena parte del hospital. Según cálculos de la alcaldía, la instalación habría quedado dañada en un 40%.


'Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros', manifestó el alcalde, que ya se trasladó al hospital.

Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que 'es muy probable' que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas.

El papa Francisco pidió rezar por las víctimas de la explosión en hospital de México.