28/04/2024
11:07 PM

Revelan los secretos y pecados de la Cienciología

  • 27 enero 2015 /

Un documental asegura que los líderes de la iglesia de la Cienciología ordenaron la separación de Tom Cruise y Nicole Kidman.

Washington, Estados Unidos.

El controvertido culto de la Cienciología, al que pertenecen estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta, se encuentra en el centro de la polémica tras el estreno de un documental en el festival de Sundance, que provocó la ira de los dirigentes de la iglesia asegurando que se basa en falacias de 'exmiembros obsesivos'.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, la cinta incluye entrevistas con exmiembros de la Iglesia de la Cienciología que hablaron con Wright para su libro, en el que se denuncia el supuesto lavado de cerebro de los miembros, los supuestos abusos físicos de parte del líder David Miscavige y la criticada política de 'desconexión'.

Lea más: Cienciología, la secta de los famosos

Además: Katie Holmes perseguida por la Cienciología

La iglesia siempre negó la práctica de esta política, pero los exmiembros, calificados generalmente de 'apóstatas', confirman su existencia: todo el que sale de la comunidad, es considerado una 'persona antagónica' con la que hay que cortar cualquier comunicación, aunque sean familiares cercanos.

La cinta también cuestiona el estatus de la iglesia como una organización 'sin fines de lucro' para obtener exenciones de impuestos. En contraste, el libro detalla supuestos casos en los cuales miembros de la Iglesia son prácticamente esclavizados para proveer a los altos ejecutivos un suntuoso tren de vida.

Foto: La Prensa

A los líderes religiosos de la Cienciología no les habría gustado que Tom Cruise se alejará de su iglesia durante su relación con Kidman, según se observa en el documental.
La religión destruyó el matrimonio de Nicole Kidman y Tom Cruise

Además, el documental cuenta detalles truculentos sobre el matrimonio, o más bien la separación, de Cruise con Nicole Kidman.

Un exejecutivo del culto asegura en la cinta que Cruise se había distanciado de la Cienciología mientras estuvo casado con Kidman, por lo cual la dirección de la Iglesia ordenó 'facilitar la ruptura' de la pareja.

Además de Cruise y Travolta, también Juliette Lewis, el cantante Beck, la actriz de 'Cheers' Kirstie Allie y la actriz de 'Dharma y Greg' Jenna Elfman son algunas de las decenas de celebridades adeptas a la Iglesia de la Cienciología.

El objetivo de la la organización fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard 'es la iluminación espiritual y la libertad para todos', según dice la Iglesia en su página web.

Los cienciólogos pagan para ser sometidos a unas auditaciones y avanzar en el Puente a la Iluminación que los llevará a alcanzar éxitos económicos y espirituales.