La muerte de Erica Morales, de 36 años, luego de haber dado a luz a cuatrillizos en un hospital de Phoenix, Arizona, ha conmocionado a los Estados Unidos.
Morales, que tenía unos siete meses de embarazo cuando fue intervenida quirúrgicamente, no alcanzó a conocer a sus hijos, tres niñas y un niño nacidos el pasado jueves, indicó Nicole Todman, amiga de la fallecida.
Lea más: En casa de cartón crecen los trillizos de San Pedro Sula
La mujer fue hospitalizada inicialmente con presión arterial alta, sin embargo presentó complicaciones antes de ser llevada a cirugía, dijo Todman, quien señaló que aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Funcionarios del hospital dijeron en un comunicado el sábado que sus pensamientos estaban con la familia de Morales, pero no hicieron más comentarios.
La amiga de la mujer declaró a Fox News que Erica 'luchó tanto por tener hijos que terminó dando su vida por ellos', además aseguró que Erica y su pareja Carlos, estuvieron intentando tener un bebé durante varios años, y gracias a la ayuda de los médicos fueron bendecidos, no con uno, sino con cuatro 'hermosos hijos'.
Sin embargo, agregó, 'con esa bendición vino la tragedia más inimaginable para Carlos'. Todman abrió una página en internet llamada GoFundMe para recaudar fondos para el esposo de Morales, así como para los bebés. Para el sábado en la tarde, el sitio había recibido más de 15,000 dólares en donaciones.