24/04/2024
12:19 AM

Justicia venezolana niega la libertad a líder opositor Leopoldo López

  • 13 noviembre 2014 /

La ONU exigió a Venezuela la 'liberación inmediata' de López.

Caracas, Venezuela.

El tribunal encargado del caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López rechazó hoy la solicitud de liberación realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su 'inmediata liberación', informó la esposa del político, Lilian Tintori.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, se encuentra en prisión desde hace casi nueve meses y está siendo juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Lea más: Leopoldo López, un mártir para el pueblo venezolano

Además: Leopoldo López llama desde la cárcel a 'luchar' contra el gobierno venezolano

En octubre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, bajo el grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria del organismo, emitió un comunicado dirigido al gobierno de Venezuela rechazando la encarcelación de López, y pidiendo su liberación inmediata.

Foto: La Prensa

La esposa de Leopoldo López apeló a la ONU para que exigiera la liberación del líder opositor en Venezuela.

En noviembre, Amnistía Internacional se pronunció en un comunicado exhortando al gobierno de Venezuela a liberar al líder opositor porque —dice —su encarcelamiento parece estar basado en razones políticas.

Sin embargo, la jueza del caso, Susana Barreiros, aseguró que la resolución de la ONU que pedía su liberación no es vinculante y determinó que López continúe en prisión.