27/04/2024
11:14 PM

Revelan que Televisa transfirió una mansión a Angélica Rivera

La primera dama mexicana recibió un inmueble de 27 millones, tras 17 días de su boda.

Ciudad de México.

Se abre un nuevo capítulo en el escándalo en México en torno a la 'casa blanca' de Peña Nieto, luego de que nuevas investigaciones dieran a conocer que Televisa, reconocida empresa de comunicaciones, 'transfirió' a Angélica Rivera una mansión valorada en 27 millones de pesos y ubicada en la exclusiva residencial Lomas de Chapultepec, en la capital mexicana.

La transacción a favor de la actriz ocurrió el 14 de diciembre de 2010, 17 días después de que se celebró su matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México y actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó el sitio web dirigido por la periodista Carmen Aristegui.

Fotogalería: La 'casa blanca' de Peña Nieto en México

Este inmueble se ubica a espaldas de la residencia de Sierra Gorda 150, que el pasado domingo el mismo sitio reveló como la 'Casa Blanca de Peña Nieto', y ambos predios se conectan entre sí. 'El fideicomiso era operado por Banamex y, de acuerdo con el documento, al inmueble se le asignó un valor de 27 millones 651 mil 744 pesos', señala la investigación.

Foto: La Prensa

La millonaria mansión de Angélica Rivera está conectada con una casa que fue transferida por Televisa a la famosa actriz.
Peña Nieto dice que la mansión la compró su esposa

Ayer, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que exponía que la residencia fue adquirida por Angélica Rivera con sus propios recursos, lo cual fue reiterado esta mañana por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, entrevistado en el noticiero Primero Noticias, quien añadió que aún la está pagando directamente a Ingeniería Inmobiliaria.

Angélica Rivera trabajó para Televisa, donde participó en telenovelas desde 1989; la última la estelarizó en 2007, 'Destilando Amor', donde interpretó al personaje de 'La Gaviota', y luego de esta producción, en 2008, inició su relación con Peña Nieto, y en 2009 se mudó a la residencia de Paseo de las Palmas, según la entrevista que concedió ese año a la revista Quién.

La mansión en el barrio de Lomas de Chapultepec, fue construida por el Grupo Higa, empresa que ganó numerosos concursos en el Estado de México durante el mandato de Peña Nieto. Grupo Higa está asociado a la empresa ferroviaria china que obtuvo la licitación para el tren rápido a Querétaro por un costo de 4.800 millones de dólares, y revocada sorpresivamente el jueves pasado por el presidente de México, poco antes de emprender un viaje a China.

¿Cuánto tiempo debía trabajar Angélica Rivera en Televisa para comprar una mansión de $7 millones?

Una investigación sobre los sueldos de las estrellas de Televisa, revelan que en la época en la que 'La Gaviota' prestaba sus servicios a esta televisora (de 1988 a 2007), estaban de moda los famosos 'contratos de exclusividad' que, generalmente, tenían una duración de 5 años.

Hasta la fecha, las artistas que pueden presumir haber firmado los contratos más caros con Televisa son Thalía y Adela Noriega con 7 millones de pesos, seguidas de Victoria Ruffo con 5 millones.

Si se toman en cuenta estas cifras, y considerando el valor del contrato más alto que ha ofrecido Televisa en su historia, Angélica Rivera debía obtener 10 contratos de exclusividad, aproximadamente y trabajar durante 53 años consecutivos en esta empresa para adquirir una propiedad de 86 millones de pesos.