17/04/2024
07:27 AM

Descubren la 'Casa Blanca' de Peña Nieto en México

  • 09 noviembre 2014 /

El sitio Aristegui reveló que el presidente mexicano posee una casa de 7 millones de dólares.

Ciudad de México.

Mientras México se mantiene conmocionado y enfurecido por el anuncio de que los 43 estudiantes desaparecidos fueron masacrados, el presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra en el centro de la polémica tras abandonar el país en medio de una de las mayores crisis que se han presentado en la historia reciente, para realizar una gira por Asia.

Ahora, una nueva ola de indignación abate el país, luego de que se diera a conocer que el mandatario tiene su propia 'Casa Blanca', en una exclusiva residencial de la capital mexicana, valorada en siete millones de dólares y custodiada por el Estado Mayor Presidencial.

Lea más: Valiente padre de estudiante desaparecido pide a Peña Nieto renunciar

La investigación, realizada por periodistas del portal Aristegui Noticias, evidencia los lujos que rodean a la familia presidencial mexicana. Precisamente, un reportaje de la primera dama de ese país, la reconocida actriz de telenovelas, Angélica Rivera, a la revista española Hola, sirvió como el punto de partida para los reporteros de Aristegui.

'En nuestra casa llevamos una vida lo más normal posible. Les he hecho saber que Los Pinos (Casa presidencial de México) nos será prestado sólo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es esta donde hemos hecho este reportaje', dijo Rivera a la revista española Hola.

Foto: La Prensa

La entrevista de la primera dama mexicana a la revista española Hola, fue el punto de partida para la investigación sobre la mansión del presidente Nieto.
La información recabada demuestra que si bien la casa pertenece a Peña Nieto está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima integrante del corporativo empresarial Higa. La parte trasera de esa residencia colinda y se conecta con otra, la de Paseo de las Palmas 1325, cuya propietaria es Angélica Rivera.

El grupo empresarial Higa, a través de su subsidiaria Constructora Teya, es integrante del consorcio integrado por otras reconocidas empresas, que obtuvieron la licitación –cancelada intempestivamente la noche del jueves 6– para construir y operar el tren bala de México-Querétaro por un monto de 50 mil 820 millones de pesos.

Foto: La Prensa

Los exteriores de la mansión fueron finamente decorados.
La lujosa mansión

La casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área.

La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. Desde la calle pueden observarse las dos palmeras que crecen en el jardín.

El diseño de la residencia estuvo a cargo del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés y sus fotos aún se exhiben en www.aragones.com.mx, con el título “Casa La Palma”.

Foto: La Prensa

Los lujos no se escatiman en la mansión ubicada en una exclusiva residencial de la ciudad de México.

Los planos están disponibles en el portal archdaily.com, llevan el logo de Aragonés y la ubican en la calle Sierra Gorda. También muestran una fecha: octubre de 2010, un mes antes de que Peña Nieto y Rivera se casaran.

Los interiores que exhibe el portal web de Aragonés, son los mismos donde Angélica Rivera posó para ¡Hola! La sala, los escalones y los muebles son idénticos en ambas imágenes.

El arquitecto Aragonés confirmó que diseñó la casa del Presidente en una entrevista que dio al periodista Alberto Tavira, en el programa Los despachos del poder, de TV Azteca. El programa se transmitió el 26 de octubre de 2013.