26/04/2024
10:08 PM

En crematorio buscan cuerpos de 43 estudiantes mexicanos

  • 28 octubre 2014 /

La fiscalía de México llegó al lugar el lunes gracias a las declaraciones de cuatro miembros del cártel Guerreros Unidos que participadron en la desaparición de los estudiantes.

Cocula, México.

Expertos de la fiscalía mexicana buscan en una zona cercana al municipio mexicano de Cocula los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, constató hoy un grupo de periodistas.

Los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en un crematorio situado a unos 10 kilómetros de Cocula en una zona de difícil acceso y a media hora de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Se trata de una área de unos 40 metros cuadrados, la mitad de ellos con señales de haber sido quemada, y donde se pueden ver bolsas de basura, cajas de madera y restos de ropa y otros desechos.

En una rueda de prensa desde el puerto de Acapulco, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Jesús Murillo, dijo este martes que todavía no saben si en la zona hay fosas con restos humanos. 'Los peritos están determinando si lo son', afirmó.

'Tenemos declaraciones de que en ese lugar se concentraron los grupos que habían detenido a los estudiantes y que se tomaron acciones diversas', señaló sin precisar de qué tipo.

'No podemos hacer nada hasta tener evidencia clara de lo que sucedió allí', apuntó el fiscal, quien añadió que el trabajo de los peritos es 'muy especializado', se requieren análisis de laboratorios y tardan tiempo.

La fiscalía llegó al lugar el lunes gracias a las declaraciones de cuatro miembros del cártel Guerreros Unidos que dijeron haber participado en la desaparición de los estudiantes.

Dos de los detenidos el lunes por agentes federales confesaron que recibieron a los jóvenes de manos de policías y los otros dos admitieron haber participado como vigilantes del grupo criminal la noche de la desaparición.