25/04/2024
07:16 PM

Letal brote del coronavirus en dos residencias de mayores en Suiza

  • 11 septiembre 2020 /

La amenaza del coronavirus sigue latente a nivel mundial, los números no bajan.

Ginebra, Suiza.

Diecinueve personas resultaron infectadas por el covid-19 y ocho murieron en dos residencias de ancianos en el centro de Suiza, en dos de los mayores brotes registrados en el país en este tipo de establecimientos, informaron las autoridades locales.

Estos nuevos brotes se producen en un contexto de aumento de contagios en Suiza desde mediados de junio, pese a que este país ha registrado menor número de casos, comparado con sus vecinos europeos.

En una residencia de Siviriez, en el cantón de Friburgo, 37 ancianos residentes y 19 empleados fueron declarados positivos al covid-19. Siete personas fallecieron en la semana transcurrida, según indicaron el jueves las autoridades cantonales.

En la residencia Maison Bourgeoisiale de Bulle, también en Friburgo, 21 residentes y 13 empleados fueron contagiados, de los cuales una persona falleció, según las autoridades del cantón.

Casos

Otras residencias de ancianos se han visto igualmente afectadas, con casos esporádicos, afectando en la mayoría de los casos a empleados de estos centros.

Suiza, un país con 8,5 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora más de 45.000 casos de nuevo coronavirus y unos 1.700 fallecimientos.

Más noticias