26/04/2024
04:30 PM

López Obrador recibirá a familiares de mormones masacrados en México

  • 21 noviembre 2019 /

López Obrador pidió a los LeBarón que el encuentro sea estrictamente 'familiar', y sin organizaciones sociales que tienen 'sesgo político'.

Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que se reunirá con familiares de nueve integrantes de una comunidad mormona mexico-estadounidense masacrados a principios de este mes por presuntos narcotraficantes.

El mandatario no precisó la fecha del encuentro, pero el padre y abuelo de algunas de las víctimas, Adrián LeBarón, dijo a la prensa local que sería el 2 de diciembre. El gobierno ofrecerá avances de las investigaciones sobre la emboscada en la que murieron tres mujeres y seis niños en el norte de México.

'Tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando en la investigación. Yo voy a recibirles; estamos buscando que haya buenos resultados en la investigación', dijo López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

Lea más: Trump promete revelar sus impuestos antes de las elecciones de 2020

El encuentro ocurrirá tras casi un mes del ataque perpetrado el 4 de noviembre en el estado de Sonora cuando las tres mujeres, cada una de las cuales conducía una camioneta con varios niños, fueron emboscadas por un comando presuntamente perteneciente al cártel de drogas la Línea.

Ocho menores sobrevivieron al ataque

López Obrador pidió a los LeBarón que el encuentro sea estrictamente 'familiar', y sin organizaciones sociales que tienen 'sesgo político'.

Lea más: Primer hondureño solicitante de asilo a EEUU llega a Guatemala

'Les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar. Sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables', señaló.

El gobierno informó hace unos días que 12 equipos de distintos países están trabajando en las investigaciones, entre ellos el FBI estadounidense.

Adrián LeBarón confirmó el miércoles a la cadena Radio Fórmula que integrantes del FBI visitaron en días pasados el lugar del ataque.

Lea más: Pete Buttigieg brilla en debate demócrata protagonizado por Trump

La familia LeBarón pertenece a una comunidad de mormones que viven desde hace más de un siglo en el norte de México, a donde se trasladaron tras ser perseguidos en Estados Unidos por sus tradiciones, en especial la poligamia.