26/04/2024
07:54 AM

VIDEO: AMLO golpea por accidente en la cara a Nayib Bukele

  • 21 junio 2019 /

El presidente de El Salvador bromeó en sus redes sociales sobre lo ocurrido con su homólogo mexicano.

México.

Un cómico incidente quedó grabado por las cámaras que cubrían la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México y Nayib Bukele, de El Salvador.

Y es que cuando ambos mandatarios iban a saludar a la prensa y los demás presentes en el evento, López Obrador alzó la mano de Bukele, pero en la acción golpeó accidentalmente al salvadoreño.

Tras lo sucedido, el presidente 'millennial', como es conocido Nayib Bukele, bromeó en su cuenta de Twitter por el incidente.

Lea: Nayib Bukele declara la guerra a pandillas en El Salvador

'Eso me pasa por decirle 'cabecita de algodón', escribió en un primer tuit, y en un segundo agregó: 'En realidad, López Obrador sintió la potencia de mi barba en su puño'.

Captura de pantalla del momento en que el presidente López Obrador golpeó a su homólogo salvadoreño.

Captura de pantalla del momento en que el presidente López Obrador golpeó a su homólogo salvadoreño.
Los presidentes Bukele y López Obrador se reunieron este jueves en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, para firmar un acuerdo llamado 'Sembrando vidas', que incluye una transferencia directa de 30 millones de dólares para el desarrollo de unas 50,000 hectáreas de tierra, que generará unos 20,000 empleos en El Salvador.

Como acto simbólico tras la firma de los acuerdos, el presidente mexicano y Bukele sembraron unas hortalizas.

'Este día, nuestro país recibió del Gobierno de @lopezobrador_ y del pueblo mexicano, una cooperación de 30 millones de dólares, para llevar empleo y oportunidades a nuestras zonas rurales y reducir la migración, de la manera correcta', escribió Bukele.