26/04/2024
09:29 AM

Hondureño acusado de raptar a niña en México sería miembro de la MS-13

  • 21 mayo 2019 /

Las autoridades mexicanas ampliaron la búsqueda de la menor secuestrada a cuatro estados.

Ciudad de México.

El migrante hondureño acusado de haber secuestrado a una menor mexicana la semana pasada en Chihuahua, fue arrestado hace cuatro años en Honduras tras ser acusado de violación especial y privación de libertad de menores.

Wilson Lenín Pacheco Barrera, que se hacía llamar Erick Barrera en México, también fue señalado por las autoridades hondureñas de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Barrera fue arrestado el 25 de enero del 2015 junto a su hermano Adonay y dos hombres más en el barrio Medina, de la ciudad de San Pedro Sula.



La policía afirmó que la banda se dedicaba a raptar menores de entre 12 y 16 años para abusar sexualmente de ellas o usarlas en actividades delictivas.

El hondureño habría emigrado a México tras salir de prisión y se estableció en Chihuahua, donde según vecinos de la familia de la menor raptada, identificada como Rubí Rubio Insunza, se ganó la confianza de la familia de la pequeña de 12 años con regalos.

Vea: Guatemala pide a EEUU esclarecer muerte de quinto inmigrante

El pasado Día de la Madre, Barrera habría ofrecido comprar comida a la familia de Rubí pero pidió que la pequeña lo acompañara, ocasión que supuestamente habría aprovechado para raptarla.

La familia de la menor interpuso una denuncia y las autoridades mexicanas activaron la alerta ámber iniciando la búsqueda de la pequeña en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Un portavoz policial mexicano afirmó que la investigación contra el hondureño se centra en Ciudad Juárez y en Chihuahua , debido a que son los lugares donde acudió desde que entró al territorio mexicano.