18/04/2024
02:02 PM

Aviones rusos bombardean zonas rebeldes en Siria

  • 05 septiembre 2018 /

Los rebeldes han respondido a esos ataques “inmediatamente” y han “hecho explosionar uno de los tanques del régimen”.

El Cairo, Egipto.

La aviación rusa continuó hoy sus bombardeos de la provincia septentrional de Idleb, último bastión opositor en Siria, antes del inicio de la inminente ofensiva gubernamental contra la región, según ONG y grupos opositores.

El portavoz de la Brigada del Norte Democrático, Ahmad al Omar, cuya formación pertenece a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), dijo a Efe por teléfono que “los rusos están atacando diferentes zonas de Idleb y Yisr al Shogur y se están produciendo desplazamientos internos por los ataques”.

Al Omar aseguró que familiares de los miembros de este grupo opositor se están comunicando con ellos desde las montañas de Zawiya, situadas en Idleb, “para recibir a los civiles y acogerlos en las regiones controladas por el Norte Democrático”.

El portavoz del Frente Nacional para la Liberación, integrado principalmente por facciones que operan bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio (ELS), Nayi Abu Huzaifa, dijo a Efe por teléfono que “el régimen criminal” de Bachar al Asad “está lanzando artillería contra los pueblos de Hish, de la planicie de Al Gab, Ajuan y Zarazur”.

Lea más: Al menos 4 muertos y 18 heridos por un ataque suicida en un club deportivo en Afganistán

Según este portavoz, los rebeldes han respondido a esos ataques “inmediatamente” y han “hecho explosionar uno de los tanques del régimen”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que facciones opositoras dinamitaron algunos puentes que conectan las zonas controladas por las fuerzas leales a Damasco y las zonas bajo dominio rebelde en la planicie de Al Gab, situada en la frontera entre las provincias de Idleb y Hama.

Según la ONG, la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, lanzó papeletas a los ciudadanos de Idleb advirtiéndoles de que “huyan de sus hogares” ante la inminente ofensiva gubernamental contra esa provincia.

Las fuerzas leales a Al Asad se encuentran en “máxima alerta” en todas las áreas de Idleb porque “temen el bombardeo de la coalición contra sus bases militares” y han “escondido su armamento en lugares seguros”, afirmó el Observatorio. EFE