23/04/2024
11:44 PM

Al menos 4 muertos y 18 heridos por un ataque suicida en un club deportivo en Afganistán

  • 05 septiembre 2018 /

El atacante suicida hizo detonar sus explosivos dentro del Club de Lucha Maiwand.

Kabul, Afganistán.

Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas hoy por un atentado suicida en un centro deportivo de un barrio de Kabul habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo sobre las 18.00 hora local (13.30 GMT) en el distrito policial número seis, en el oeste de la capital afgana, entre un grupo de 'atletas' que se había reunido en el club deportivo, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

'El atacante suicida hizo detonar sus explosivos dentro del Club de Lucha Maiwand, la información inicial muestra que cuatro civiles murieron y otros 18 resultaron heridos, todos los cuales han sido ya trasladados a hospitales', dijo en su grupo oficial de Whatsapp el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Un vecino de la zona, Latif Nikzad, afirmó a Efe que la explosión tuvo lugar en el interior de un club de lucha, cuyo guardia fue asesinado a tiros y en el que estaban reunidos decenas de jóvenes para presenciar una pelea.

Lea más: Japón: El tifón Jebi deja al menos 11 muertos y numerosos daños

El testigo vio un gran número de víctimas siendo trasladadas en vehículos policiales desde el lugar del suceso.

Dasht-e-Barchi, el barrio donde ocurrió el ataque, fue a mediados de agosto objeto de otro atentado a un centro educativo en el que murieron 34 estudiantes y más de medio centenar resultaron heridos.

Esta no fue la primera vez que los insurgentes atacaron un centro chií, ya que ha habido casos de atentados contra edificios culturales y religiosos, especialmente de la minoría étnica hazara.

También a principios de agosto, tuvo lugar otro ataque contra la comunidad chií en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, donde 30 personas murieron y 81 resultaron heridas en un ataque suicida a una mezquita de esta minoría.

Los ataques contra esta comunidad suelen ser reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).