Más noticias

La emotiva felicitación de Ivanka a Trump por su cumpleaños

El presidente estadounidense Donald Trump cumple 72 años este jueves.

Trump recibió un pastel en Singapur para celebrar su cumpleaños por adelantado./AFP.
Trump recibió un pastel en Singapur para celebrar su cumpleaños por adelantado./AFP.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump cumplió 72 años este jueves, de regreso a Washington, dos días después de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

El mandatario fue felicitado en redes sociales por sus hijos, Ivanka, Eric y Donald Trump Jr., sin embargo, fue la dedicatoria de la hija favorita del magnate la que llamó la atención en redes sociales.

"Feliz cumpleaños Papá. Te amo demasiado y te deseo tu mejor año", escribió Ivanka en su cuenta de Twitter junto a una imagen que la muestra de niña junto a su padre en su cumpleaños.

Su hijo mayor, Don Jr. alardeó de los logros de su padre al felicitarlo. "¿Qué le compras al hombre que tiene todo en su cumpleaños? Nada, el trabaja duro y lo consigue por si mismo. ¿Qué más podría pedir alguien que lo que el ya ha conseguido en los últimos 16 meses? Feliz cumpleaños Papá, escribió Trump Jr. en su cuenta de Instagram.

Trump se convirtió a finales de 2016, con 70 años, en el político de mayor edad que accedía por primera vez a la presidencia de Estados Unidos. Ronald Reagan tenía 73 años en el momento de su reelección en 1984.

La salud del presidente, tanto física como mental, suscita mucho interés en el país. Trump pasó en enero su primera visita médica desde que llegó al poder y el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo haberlo encontrado en "excelente estado de salud".



Antes de su elección, los responsables de su campaña hicieron público en diciembre de 2015 una nota escrita por su médico personal de la época, Harold Bornstein, en la que aseguraba: "si Trump es elegido, puedo afirmarlo sin equívocos, será la persona con la mejor salud que haya sido elegida en la presidencia" de Estados Unidos.

Lea más: Lluvia de gemas en Hawái tras explosión del volcán Kilauea

A principios de mayo, el doctor Bornstein afirmó al canal de televisión CNN que Trump le había "dictado enteramente esta carta".

Paralelamente afirmó a NBC que en febrero de 2017, tres allegados del multimillonario se presentaron en su gabinete y se llevaron todos los dosieres relativos al jefe de la Casa Blanca. Este "saqueo" tuvo lugar unos días después de que el médico hubiese revelado al diario New York Times que Trump tomaba medicamentos para favorecer el crecimiento del cabello.