19/04/2024
06:32 PM

Dos periodistas mueren cuando cubrían la tormenta Alberto

  • 28 mayo 2018 /

Dos periodistas de una cadena afiliada a la NBC murieron tras caer un árbol sobre el auto en el que se trasladaban a cubrir la tormenta.

Florida, Estados Unidos.

La tormenta Alberto se cobró sus primeras víctimas en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde dos periodistas perdieron la vida este lunes cuando un árbol cayó sobre su vehículo mientras transitaban por una autopista de ese estado para dar cobertura a la llegada del fenómeno.

El reportero Mike McCormick y el fotógrafo Aaron Smeltzer se trasladaban en un vehículo de la cadena WYFF-TV, afiliada a la NBC, para cubrir el paso de la tormenta en el pueblo de Tryon, según reportaron medios locales.



Los fuertes vientos que azotan la región tras el impacto de Alberto en Laguna Beach, Florida, derribaron un árbol que cayó sobre el vehículo en el que viajaba el equipo periodístico.

La Patrulla de carretera del condado de Polk cerró la autopista afectada y han pedido a los residentes que eviten el área por las fuertes lluvias y vientos.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Alberto pasará sobre el estado de Alabama esta noche o el martes a primera hora y luego se desplazará mañana hacia el valle de Tennessee y el valle de Ohio y la región de Great Lakes el miércoles y jueves.

Lea más: Tormenta Alberto toca tierra en Laguna Beach, Florida

Esta noche o mañana Alberto se debilitará y se degradará a una depresión tropical y más adelante a un remanente de baja presión.

Hay riesgo de inundaciones por la combinación de la subida de la marea y las lluvias en áreas normalmente secas de la costa noroccidental de Florida y también de tornados en zonas de Georgia y del sureste de Alabama.

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio.

Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).