15/04/2024
12:30 AM

El rapero 'QBA' confiesa que disolvió a los tres estudiantes en México

  • 24 abril 2018 /

La muerte de los estudiantes ha conmocionado el mundo.

Ciudad de México.

Omar 'N', un rapero urbano conocido como 'QBA', que confesó haber colaborado en la desaparición de tres estudiantes de Universidad de Medios Audiovisuales y de disolver sus cadáveres en ácido clorhídrico, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía de Jalisco.

Omar 'N' confesó que él y Gerardo 'N' se encargaron del proceso químico para desaparecer los cuerpos de los estudiantes en una finca en Tonalá que la semana pasada fue cateada.

'QBA' es una de las dos personas que han sido detenidas de las 8 que al menos participaron en la desaparición de los estudiantes, de acuerdo a las autoridades de Jalisco.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, según informó el lunes la Fiscalía de Jalisco, fueron confundidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con rivales del llamado Cártel Nueva Plaza.

Estudiantes muertos

Los tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

En el expediente está registrado que 'QBA' declaró ser un rapero famoso; el canal QBA oficial en YouTube tenía 121 mil 148 suscriptores hasta el cierre de esta edición, y su video 'Me Gusta Caminar por el Vecindario', 5.5 millones de reproducciones.

En la canción 'Que Descansen en Paz', el rapero canta frente a un hombre atado de manos y con la cabeza tapada que trata de liberarse y al final le prende fuego.

Lea más: EEUU: Juez ordena a Trump reactivar el Daca y aceptar nuevos 'dreamers'

Los alumnos de diversas universidades han anunciado una marcha para mañana martes para exigir justicia por el asesinato de los tres compañeros.

A través de un comunicado, las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de estudiantes y anunciaron que “darán puntual seguimiento a la evolución de los acontecimientos,