16/04/2024
12:06 AM

Revelan causa de muerte de ejecutiva succionada en avión de Southwest

  • 19 abril 2018 /

Jennifer Riordan falleció tras la explosión de un motor del avión de Southwest Airlines que rompió una ventanilla por donde fue succionada.

Washington, Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses revelaron este miércoles la causa de muerte de una pasajera que fue succionada por una ventanilla tras la explosión del motor de un avión de Southwest Airlines que volaba de Nueva York a Dallas y que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

Medios locales revelaron que la causa oficial del fallecimiento de Jennifer Riordan, la ejecutiva de Wells Fargo, de 43 años, 'trauma por impacto contundente'.

La parte superior del cuerpo de Riordan fue succionada por una ventana rota del avión, ello a causa de la despresurización que se presentó en la nave debido a la explosión de su motor izquierdo. La víctima había estado usando el cinturón de seguridad en el momento del incidente.

Riordan fue alcanzada por la metralla que voló desde el motor cercano, y que le provocó graves heridas en la cabeza y cuello.

Según relataron los testigos a los medios locales, las personas que estaban al lado de la mujer lograron reintroducirla en el aparato después de que, debido a la despresurización, sus brazos y parte de su cuerpo fuesen aspirados por la ventanilla rota.

Lea más: Piloto héroe que aterrizó avión de Southwest evitó una tragedia mayor

Los pasajeros intentaron taponar la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos, que eran igualmente absorbidos por la presión, mientras otras personas con conocimientos de medicina atendían a los afectados.

El jefe del cuerpo de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, informó de que uno de los pasajeros fue trasladado a un hospital local con heridas graves, mientras que doce fueron evaluados por los médicos en el propio aeropuerto.

Expertos en aviación trazaron comparaciones en la televisión con otra falla de motor en un vuelo 737 de Southwest Airlines de Nueva Orleans a Orlando en 2016, que terminó con un aterrizaje de emergencia en Pensacola, Florida.