19/04/2024
12:39 PM

Explosivo libro de Comey contra Trump es superventas en Amazon

  • 17 abril 2018 /

El exjefe del FBI toma venganza de Trump con un libro en el que destapa sendos escándalos del magnate.

Washington, Estados Unidos.

El exdirector del FBI James Comey esquivaba este martes los ataques y las críticas devastadoras del presidente Donald Trump, mientras su libro llena las librerías y se convierte en el número uno de las ventas de Amazon.

Comey, despedido en mayo por Trump, describe en su libro al presidente como 'moralmente inepto' para el trabajo, mentiroso compulsivo y una amenaza a los valores fundamentales de Estados Unidos.

Pero los críticos dicen que el veterano fiscal solo consigue ponerse al nivel del presidente con sus críticas despiadadas en 'A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership' (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo).

En una entrevista en la Radio Pública Nacional tras el lanzamiento del libro, Comey señaló que sus descripciones de las corbatas extra largas de Trump, su piel y pelo naranjas y el tamaño de sus manos solo son eran un intento de implicar al lector a través de una narrativa vivaz.

La obra de Comey, que se filtró la semana pasada antes de su publicación oficial este martes, representa para el presidente que le despidió por la investigación de la posible colusión de Rusia en las elecciones, una amenaza.

'Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente', dijo Comey en la ABC.

Lea más: Comey destapa escándalo de Trump con prostitutas rusas

Trump 'habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne (...), y miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños, y que los estadounidenses le creen'.

Pero el libro también ha generado un torrente de críticas hacia Comey, acusado de moralista y egocéntrico, y Trump y los republicanos han tratado de reducir su impacto, acusándole de filtrar material clasificado y de manejar de forma corrupta la investigación sobre Clinton en 2016.

El Partido Republicano lanzó una página web para atacar el libro llamada 'Mentiroso Comey', y el presidente calificó al exdirector del FBI de 'bola de babas mentirosa' y dijo que fue un 'gran honor' haberlo despedido.