24/04/2024
12:20 AM

Investigan si Ana Julia Quezada drogó a Gabriel antes de matarlo

  • 20 marzo 2018 /

Las autoridades españolas investigan si Ana Julia Quezada dio ansiolíticos al pequeño Gabriel Cruz antes de asesinarlo.

Madrid, España.

Un juez español ordenó una investigación para esclarecer si la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, suministró drogas al pequeño tras llevárselo el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, Almería.

La orden del magistrado llega luego de que la Guardia Civil hallara ansiolíticos en el auto de Quezada, donde se encontró el cuerpo sin vida del pequeño 13 días después de su desaparición.

Las fuentes consultadas por la agencia EFE señalan que el juez Rafael Soriano aún se encuentra a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia puesto que por el momento sólo cuenta con los datos preliminares ya conocidos, que determinan que Gabriel murió por asfixia.

Por su parte, el abogado de Quezada, Esteban Hernández Thiel, ha señalado que su cliente estaba en tratamiento y que por ello tomaba ansiolíticos.

La dominicana está recluída en un módulo de mujeres en una cárcel de la localidad almeriense de El Acebuche.

En el auto en el que ordenó el ingreso en prisión, el juez afirmó que Ana Julia asfixió al niño con sus manos siguiendo una 'malvada voluntad' y señaló que el hecho de que la detenida sea originaria de la República Dominicana, con familia en ese país, 'hace evidente un elevado y patente riesgo de fuga caso de quedar en libertad'.

Lea más: Dominicana confiesa que mató a Gabriel con un hacha y lo asfixió

La Guardia Civil española considera que Quezada es desde el 'punto de vista policial' una persona de una 'frialdad máxima' que mantiene una 'falta de empatía hacia otras personas' y 'egocéntrica'.

La mujer, de 44 años, confesó el miércoles que mató al niño, hijo de su actual pareja, un español, después de que fuera detenida el domingo día 11 con el cadáver del menor en el coche que conducía, doce días después de la desaparición.