15/04/2024
12:48 AM

Hope Hicks: Para trabajar con Trump hay que decir 'mentiras blancas'

  • 28 febrero 2018 /

La directora de comunicación de Trump testificó ante el Congreso sobre la trama rusa.

Washington, Estados Unidos.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, testificó a puerta cerrada ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque no quiso contestar algunas preguntas de los congresistas.

Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente Donald Trump, si reconoció a los investigadores que su trabajo para el magnate de vez en cuando requería que ella dijera 'mentiras blancas', según informó The New York Times.

La funcionaria más joven del Gabinete de Trump aclaró a los legisladores que esas 'mentiras' nunca habían tocado temas fundamentales, entre ellos la investigación de los supuestos conctactos de la campaña con operarios rusos en el llamado ' Rusiagate' que investiga el fiscal especial Robert Mueller.

Los congresistas intentaron determinar lo que Hicks sabe respecto al supuesto intento de Moscú de beneficiar al ahora mandatario en la campaña presidencial de 2016, en la que ella ejercía de portavoz del candidato.

No obstante, la directora de comunicación se negó a contestar a algunas preguntas de los congresistas, cuya investigación es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller.

'Hay algunas preguntas que no va a contestar, sobre cualquier cosa que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición', dijo a los periodistas un miembro del comité, el congresista republicano Chris Stewart, según la cadena CNN.

Lea más: Modelo rusa dice tener información sobre la injerencia del Kremlin en elecciones de EEUU

Hicks, de 29 años, ya se reunió el año pasado con Mueller y ha sido entrevistada por el comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la trama rusa, según la cadena CNN.

Poco antes de que Hicks llegara al Congreso, Trump insistió en su cuenta de Twitter en tachar de 'CAZA DE BRUJAS' las investigaciones sobre la trama rusa. EFE