23/04/2024
07:39 PM

Un exalumno que ya había amenazado a sus compañeros es el atacante

  • 14 febrero 2018 /

La Policía arrestó al sospechoso del tiroteo, identificado como Nicolás de Jesús Cruz.

Florida, Estados Unidos.

La policía del condado estadounidense de Broward, en el estado de Florida, arrestó a un sospechoso por el tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria, informó en Twitter la oficina del comisario.

'El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo', apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió 'reportes de víctimas' como consecuencia del tiroteo.

El sospechoso identificado como Nicolás de Jesús Cruz, 19, es un ex alumno de la escuela, según indicaron medios locales.

En su cuenta de Instagram, que fue desactivada después del tiroteo, se muestran varias imágenes en las que aparece con su rostro tapado y posando con diversas armas.

Lea más: Trump se solidariza con víctimas de tiroteo

Jim Gard, un maestro de la escuela dijo al Miami Herald, que Cruz había sido identificado como una amenaza potencial para sus compañeros el año pasado.

Gard afirmó que la directiva escolar envió un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había hecho amenazas en el pasado y que tenía prohibido ingresar con mochilas al campus escolar.

'El año pasado nos dijeron que el no tenía permitido traer mochilas a la escuela', afirmó Gard. 'Parece que habían problemas con el y creo que se le pidió abandonar la escuela', agregó.