25/04/2024
07:08 PM

Trump se solidariza con víctimas de tiroteo en Florida

  • 14 febrero 2018 /

El magnate dice que 'nadie debería sentirse inseguro en las escuelas de los Estados Unidos', tras el tiroteo registrado en Florida.

Florida, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó hoy el 'terrible' tiroteo registrado en una escuela del sureste de Florida, que ha dejado un muerto y una veintena de heridos, y ofreció asistencia a las autoridades locales si es necesario.

'Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense', dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Trump fue informado del tiroteo poco después de que se produjera y telefoneó al gobernador de Florida, Rick Scott, para 'ofrecerle asistencia federal si es necesaria', indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, también ha hablado con Scott y otros funcionarios estatales y locales, y mantiene a Trump al día de esas conversaciones, añadió.

La primera dama, Melania Trump, también extendió sus condolencias a las víctimas del tiroteo.

'Mi corazón está apesarado por el tiroteo en una escuela de Florida. Todos los afectados están en mis pensamientos y oraciones', escribió la exmodelo en su cuenta de Twitter.



Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida).

Lea más: Tiroteo en escuela de Florida deja varios muertos y unos 50 heridos

'Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio', tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

La policía de la cercana Coral Springs advirtió a profesores y a estudiantes que 'se mantuvieran atrincherados hasta que la policía llegara'.