Más noticias

Minutos antes de morir, joven hispana identifica a sus atacantes

Lizette Andrea Cuesta fue apuñalada por dos supuestos amigos en California, la joven logró identificar a los atacantes antes de morir.

Andrea Cuestas fue asesinada en San Francisco, California.
Andrea Cuestas fue asesinada en San Francisco, California.

California, Estados Unidos.

Una joven de origen hispano que fue apuñalada y torturada en San Francisco, California, logró identificar a sus atacantes mientras agonizaba, informaron este miércoles medios locales.

Lizette Andrea Cuesta (19) murió en un hospital del área después que fuera aerotransportada el lunes en la madrugada desde una carretera en las afueras de la comunidad de Livermore, donde fue encontrada por un conductor que transitaba por la zona.

Cuesta pidió ayuda al conductor que llamó al 911 y mientras esperaban la llegada de los paramédicos la joven identificó a los atacantes como Daniel Gross, de 19 años, y Melissa Leonardo, de 25.

Las autoridades indicaron que los jóvenes son residentes de Modesto, una población ubicada a 50 millas de la casa de Cuesta y según la investigación, eran conocidos de la víctima.

El reporte policial indica que los atacantes recogieron a Andrea el domingo en la madrugada, y luego la llevaron a una zona desierta donde la apuñalaron, torturaron y abandonaron para que muriera.

La joven se arrastró unos 100 metros para llegar a la orilla de la carretera donde fue auxiliada por un conductor.

"Sabemos que la víctima quiso sobrevivir, luchó con todo", dijo el sargento Ray Kelly en conferencia de prensa.

Lea más: Médicos extraen 14 gusanos del ojo de una mujer en EEUU

Gross y Leonardo fueron detenidos el lunes por la tarde y se encuentran recluidos en una prisión de Modesto.

Las autoridades investigan los motivos del asesinato.