Más noticias

Detienen a más de 100 indocumentados en redadas en California

Los operativos del ICE buscan capturar a más de 400 indocumentados esta semana en Los Ángeles.

Agentes del ICE han detenido, incluso, a indocumentados que no eran parte de su 'lista negra'.
Agentes del ICE han detenido, incluso, a indocumentados que no eran parte de su 'lista negra'.

California, Estados Unidos.

Más de 100 inmigrantes indocumentados han sido detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en operativos realizados en el área de Los Ángeles, California, informaron este miércoles medios locales.

Las redadas son parte de una operación que busca detener a 400 inmigrantes con procesos de deportación y que son considerados "criminales que amenazan a la seguridad pública, nacional y fronteriza", indicó un portavoz de la agencia a la cadena Univision.

Según ICE, los detenidos cuentan con un récord criminal, otros son sospechosos de delitos o tienen una orden de deportación.

ICE insinuó que algunos de los detenidos en los operativos migratorios no eran su objetivo, resultando en los llamados 'arrestos colaterales'.

Lea más: ICE advierte que aumentará redadas en los centros de trabajo

Tras la designación de California como un Estado Santuario, que se traduce en la protección de los más de 2 millones de inmigrantes que ahí residen por la policía local, el Gobierno de Donald Trump ha emprendido una ofensiva dando potestad al ICE de realizar sendas redadas, incluso en los centros de trabajo.