24/04/2024
11:43 AM

EEUU: ICE advierte que aumentará redadas en centros de trabajo

  • 15 enero 2018 /

El ICE ha puesto la mira en los lugares que emplean a indocumentados. Patronos serán sancionados e inmigrantes detenidos.

Washington, Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) advirtió esta semana que continuarán realizando redadas en las empresas que contratan trabajadores sin documentación y que fomentan la inmigración ilegal.

Así lo confirmó ayer Kirstjen Nielsen, secretaria interia del Departamento de Seguridad Interior (DHS), en entrevista con la cadena Fox News. 'El mensaje que estamos tratando de enviar es consistente con la idea que si usted voluntariamente ignora las leyes del Congreso, pagará por su irresponsabilidad. Estas no son contrataciones accidentales de inmigrantes indocumentados. Algunas de estas empresas han burlado de manera continúa el sistema', apuntó Nielsen.

La funcionaria agregó que en las próximas semanas se multiplicarán las redadas a los lugares de trabajo para detener a indocumentados y a quienes los contratan.

En la misma línea, el director del ICE, Thomas Homan, advirtió que este organismo 'hará cumplir la ley'.

'Nuestras acciones envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal', aseguró en un comunicado.

Lea más: Donald Trump: 'Soy la persona menos racista'

El ICE 'continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadounidenses', al eliminar las ventajas competitivas 'injustas' de las empresas que 'explotan' la inmigración ilegal, agregó.

La semana pasada, el ICE realizó redadas en las cadenas 7-Eleven de 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.