Más noticias

Cinco personas heridas en un tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.

MNT03. ARLINGTON (VA, EEUU), 04/03/2010.- Policías aseguran el perímetro del Pentágono hoy, jueves 4 de marzo de 2010, en Arlington, Virginia (EEUU), donde un hombre abrió fuego al ingresar a una estación del ferrocarril metropolitano de Washington, cerca a este lugar, y desencadenó un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías. EFE/MIKE THEILER
MNT03. ARLINGTON (VA, EEUU), 04/03/2010.- Policías aseguran el perímetro del Pentágono hoy, jueves 4 de marzo de 2010, en Arlington, Virginia (EEUU), donde un hombre abrió fuego al ingresar a una estación del ferrocarril metropolitano de Washington, cerca a este lugar, y desencadenó un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías. EFE/MIKE THEILER /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La Policía de Los Ángeles (EEUU) informó hoy de que detuvo a una estudiante como sospechosa de un tiroteo que dejó este jueves cinco personas heridas en una escuela de la ciudad californiana.

El tiroteo tuvo lugar dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Ángeles.

Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, uno de ellos es un chico que recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable.

Lea más: Rusia advierte a EEUU de que sus aviones se toparán con cazas rusos en Crimea

La otra víctima por arma de fuego es una joven que fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.

Asimismo, el Departamento de Bomberos explicó que un adulto y dos estudiantes más sufrieron abrasiones o rozaduras no causadas por las balas.

Las autoridades aseguraron también que recuperaron un arma en la escuela.

Lea más: Trump avergüenza a Melania con un comercial de televisión

Las imágenes de las televisiones locales mostraron a las fuerzas de seguridad registrando a los alumnos y escoltándolos fuera de la escuela.

La Policía de Los Ángeles declaró como segura la escuela Sal Castro Middle School tras rastrear toda la instalación.
El tiroteo fue reportado hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT).