26/04/2024
11:08 PM

Cae narco en un golpe de suerte

  • 13 enero 2018 /

El narcotraficante fue reconocido por un agente de la autoridad en un elevador.

Ciudad de México.

Autoridades mexicanas detuvieron el jueves en la Ciudad de México a Jorge Higashi Chávez, alias 'El Higashi', presunto operador de grupo criminal de los Beltrán Leyva.

Jorge Higashi fue reconocido casualmente por un fiscal mexicano mientras iba en elevador de un lujoso complejo de apartamentos en México. El narco vivía en un edificio en justo enfrente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes cercanas al caso informaron que luego que el Higashi fue reconocido se giraron 'órdenes inmediatas' para el cateo de su departamento, el aseguramiento de tres vehículos y su captura.

Al ser detenido, el sospechoso intentó identificarse con una credencial apócrifa e incluso dar dinero a los agentes a cambio de evitar ser llevado a la cárcel. A cargo del operativo estuvo la PGR, la cual actuó con base en una orden de captura girada por un juez radicado en Guerrero por delincuencia organizada y secuestro.

El capo, acusado de delincuencia organizada y secuestro, fue detenido en posesión de un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid.

De acuerdo con la investigación en curso, 'El Higashi' es integrante del Cártel de los Beltrán Leyva y encargado del trasiego de heroína o china white desde el estado de Guerrero con destino a los Estados Unidos. En ese estado mantenía vínculos con grupos encargados de la siembra de amapola y la producción de estupefacientes, además de relacionarse con otros grupos delictivos en Sinaloa.

En 2012, 'El Higashi' perteneció a la agrupación de Los Rojos, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, 'El Tigre', líder de dicha organización delictiva en Guerrero y detenido en mayo de 2014.