24/04/2024
11:15 PM

Trump olvida letra del himno de EUA y aviva polémica de enfermedad  

  • 09 enero 2018 /

Trump asistió a la final de liga universitaria de fútbol en medio de polémica

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió la noche del lunes a la final de la liga universitaria de fútbol americano en medio de la polémica que él mismo ha creado al atacar a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial.

Trump aprovechó la final deportiva, un partido entre la universidad de Alabama y la de Georgia, para situarse en medio de un estadio de Atlanta y mostrar su respeto por el himno nacional.



Flanqueado por unos agentes vestidos de azul marino, Trump colocó su mano derecha sobre el pecho, a la altura del corazón, y murmuró algunas palabras del himno nacional. Medios estadounidenses se apresuraron a publicar que el magnate había olvidado parte de la letra.

En redes sociales, los videos que mostraban al mandatario cantando algunas partes del Star-Spangled Banner se viralizaron de inmediato, mientras algunos usuarios debatían si el magnate ha comenzado a sufrir síntomas de demencia tras su olvido de la letra.

Acto seguido, Trump volvió a las gradas del estadio, desde donde disfrutó de parte del partido.

Poco antes, en un acto en Nashville, Trump repitió sus ataques contra los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que, desde hace meses, se arrodillan al comienzo de los partidos, mientras suena el himno nacional, en un gesto de protesta contra la violencia policial que sufre la minoría afroamericana

'Queremos que nuestra bandera sea respetada, queremos que nuestra bandera sea respetada y también queremos respeto para nuestro himno, dijo el presidente, cuyos comentarios fueron recibidos con aplausos y gritos de '¡U-S-A!' por parte de los agricultores ante los que habló en Nashville (Tennessee).

Lea más: Exámen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica

Varios grupos progresistas habían convocado protestas contra Trump y, de esa forma, cuando los autos oscuros en los que viaja el presidente y su dispositivo de seguridad entraron en el estadio, decenas de manifestantes se precipitaron sobre las vallas metálicas y abuchearon a la comitiva, según mostraron televisiones locales.

En el partido, la universidad de Alabama consiguió vencer a Georgia durante la prórroga y se hizo con el título.