Más noticias

Fuertes nevadas golpearán el norte y centro de México

Las bajas temperaturas y las nevadas azotarán varios estados del noreste de México.

Fuertes nevadas azotarán los estados del norte y centro de México. //Reforma.
Fuertes nevadas azotarán los estados del norte y centro de México. //Reforma.

Ciudad de México.

El frente frío 20 mantendrá las bajas temperaturas en el noreste, el oriente y el centro de México, generando posibles nevadas y aguanieve en zonas montañosas de algunos estados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La masa de aire polar del frente frío número 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", detalló el organismo en un boletín.



Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de los estados de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.



También habrá heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, al presentarse temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

Lea más: EEUU en alerta por "ciclón bomba" que azotará el este del país

Además, "continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco", explicó el Meteorológico.

También se pronostican tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. EFE