23/04/2024
12:05 PM

EEUU en alerta ante amenaza de 'huracán bomba'

  • 03 enero 2018 /

Una gigantesca tormenta azotará esta noche el norte de la Florida y el este de EEUU.

Washington, Estados Unidos.

Un 'huracán de invierno' mantiene en alerta a la costa este de Estados Unidos, castigada en los últimos días con fuertes nevadas y temperaturas extremas.

La monstruosa tormenta amenaza con llevar aún más nevadas desde el norte de Florida hasta Maine, azotando incluso la región de Nueva Inglaterra.

Meteorólogos esperan que el 'ciclón bomba' toque tierra este jueves, 'la tormenta podría ser la más intensa al este de Nueva Inglaterra en décadas”, indicaron los expertos al Washington Post.

Nevadas en Tallahassee, Florida

Se pronostica que la tormenta impactará este miércoles en Florida, por lo que el gobernador, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del 'Estado del sol' a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse 'para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo', estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

Lea más: Tormenta cubre de nieve el noreste de EUA

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió hoy avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

'Se espera un duro congelamiento esta noche en la mayor parte del norte de Florida, con una ligera congelación tan al sur como la Nature Coast (un área cercana al sur de Florida que comprende ocho condados)', indicó por su parte el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés).