Más noticias

Avión militar de EUA se estrella en el mar de Japón

Ocho militares lograron ser rescatados y tres continúan desaparecidos.

El avión siniestrado intentaba aterrizar en el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan cuando se estrelló en el mar de Japón. AFP.
El avión siniestrado intentaba aterrizar en el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan cuando se estrelló en el mar de Japón. AFP.

Tokio, Japón.

Un avión de la Marina de Estados Unidos con once pasajeros y tripulantes a bordo cayó hoy en el océano al sudeste de Japón cuando se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan destacado en el Mar de Filipinas, en un accidente cuyas causas de momento se desconocen.

El avión se estrelló en aguas del Mar de Filipinas al sudeste de Okinawa, Japón, a las 14:45 del miércoles hora de Filipinas (6:45 GMT), informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

El grupo de combate del portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EUA, desplegado cerca de Filipinas y hacia donde se dirigía la aeronave siniestrada, ha lanzado una operación para rescatar a posibles supervivientes.

"El rescate de la tripulación está en curso y su condición será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan", indicó la Séptima Flota en un comunicado.

La flota estadounidense con sede en Yokosuka (Japón) y un contingente de 60.000 marines anunció que de momento se desconocen las causas del suceso y que los nombres de los tripulantes y pasajeros no se han hecho públicos a la espera de obtener la autorización de sus familiares.

Lea más: Marina de EUA detecta alarma de submarino desaparecido

El USS Ronald Reagan participó la semana pasada junto a otros dos portaaviones estadounidenses en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón, en un momento de elevada tensión por el programa nuclear y los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

En los últimos meses la alta actividad militar de EUA en la región ha dado lugar a accidentes, como la colisión del USS John S McCain con un petrolero frente a Singapur en agosto, que dejó 10 muertos y 5 heridos, o el choque del USS Lake Champlain en mayo con un pesquero surcoreano. EFE