27/04/2024
10:56 PM

Hallan 'enormes parásitos' en cuerpo del soldado norcoreano que desertó

  • 22 noviembre 2017 /

Los médicos que atendieron al soldado norcoreano afirman que 'nunca habían visto algo así' tras hallar una lombriz de 27 centímetros.

Seúl, Corea del Sur.

Luego de que Corea del Sur difundiera este miércoles imágenes dramáticas de la deserción de un militar norcoreano que cruzó la frontera hacia Seúl el 13 de noviembre bajo las balas de sus compañeros, el grupo de médicos que lo atiende ha revelado escalofriantes detalles.

Los doctores declararon a medios locales que el desertor se encuentra estable después de que lograron extraer cinco balas de su cuerpo, sin embargo, lo que les dejó atónitos es el 'enorme número' de parásitos hallados en sus intestinos, que contaminan sus heridas y complican su recuperación.

Estos parásitos, incluida una lombriz intestinal de 27 centímetros de largo, muestran las duras condiciones de vida que soportaba el militar, y pueden constituir un reflejo de la actual situación que vive la empobrecida Corea del Norte, golpeada por las sanciones internacionales como castigo por sus programas de armas.

El soldado norcoreano fue alcanzado cinco veces por los disparos de su propio ejército mientras desertaba y aparentemente se desplomó poco después de atravesar la demarcación que separa los dos lados de en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), donde aconteció el suceso.

Tres oficiales apostados en la JSA reptaron entonces, para evitar ser alcanzados por nuevos disparos, hasta llegar al soldado malherido y llevarlo a lugar seguro antes de que fuera evacuado en helicóptero a un hospital, según confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Lea más: Difunden video de la deserción de soldado norcoreano

Lee Cook-Jong, el cirujano que ha dirigido las operaciones, anunció este miércoles que el soldado ha recobrado la consciencia pero que aún debe pasar varios días en cuidados intensivos.

'El paciente, que muestra signos de depresión debido al estrés psicológico tras dos operaciones quirúrgicas importantes, tiene que pasar varios exámenes por sus problemas de estrés postraumático', afirmó.

'La razón que le empujó a desertar, a arriesgar su vida y a desafiar a los disparos es que ha puesto muchas esperanzas en Corea del Sur'.

El militar norcoreano podría ser interrogado en cuatro o cinco días, en función de la evolución de su estado.







EFE