26/04/2024
12:56 AM

Piñera y Guillier arrancan campaña para el balotaje

  • 20 noviembre 2017 /

La izquierda frenó la reelección de Piñera que se disputará la presidencia con el senador Gullier el próximo 17 de diciembre.

Santiago de Chile.

El derechista Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier comenzaron ayer a buscar el respaldo de otras formaciones políticas pensando en ganar adeptos que les garanticen el éxito en la segunda vuelta de la elección presidencial, el próximo 17 de diciembre.

Piñera, candidato de la conservadora coalición Chile Vamos, ganó los comicios celebrados el domingo, con un 36.6% de los votos, pero se quedó muy por debajo de la mayoría absoluta.

En tanto, el senador Alejandro Guillier, de la gobernante Nueva Mayoría, logró encaramarse al segundo puesto, con un 22.68%, apenas dos puntos más que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la gran sorpresa de la jornada electoral.

Piñera ya recibió un primer apoyo, el de José Antonio Kast, candidato de la extrema derecha que ayer obtuvo un 7.94 % de los votos, un resultado que también sorprendió, porque este parlamentario defensor de la dictadura de Augusto Pinochet aparecía mucho más atrás en los sondeos. El senador Alejandro Guillier, en tanto, tomó distancia respecto de una eventual negociación cupular con las trece agrupaciones izquierdistas que conforman el Frente Amplio, al puntualizar que dirigirá su mensaje “a los votantes” de esta formación.