19/04/2024
08:34 AM

Más del 90% de Puerto Rico sigue sin electricidad

  • 09 octubre 2017 /

El número de fallecidos por el huracán María asciende a 39 personas en la isla.

San Juan.

Tres semanas después del impacto del huracán María en Puerto Rico, más del 90% de la población continúa sin el servicio de energía eléctrica, que en algunas regiones podría tardar hasta seis meses en ser restablecido.

Datos de la A utoridad de Energía Eléctrica (AEE) indican que solo el 11% de la isla tiene electricidad, luego de que la planta Central en San Juan colapsara y dejara sin servicio al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Martín.

El gobernador Ricardo Rosselló informó que ya están recuperando la generación de la planta y resaltó que han tenido dificultades por la falta de liquidez para activar las brigadas de restauración del servicio.

Roselló precisó que el costo de los daños causados por el huracán María se sitúa entre 80,000 y 100,000 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Donald Trump destacó su ‘gran respuesta’ a la crisis en Puerto Rico. “Nadie podría haber hecho lo que yo hice por Puerto Rico con tan poco agradecimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.