04/12/2025
02:15 AM

Multimillonario Elon Musk ofrece restablecer energía en Puerto Rico tras huracán

  • 06 octubre 2017 /

Actualmente solo un 11% de la isla dispone de electricidad, el resto funciona con generadores.

San Juan, Puerto Rico.

El fundador de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla, el multimillonario Elon Musk, se ofreció a reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico, destruido tras el paso del huracán María.

Musk destacó que el equipo de Tesla “ya ha llevado la energía solar a varias islas pequeñas en todo el mundo y que no hay un límite de escalabilidad, por lo que se podría hacer también para Puerto Rico”.

“La decisión estaría ahora en manos del Gobierno de Puerto Rico e inversores, y más importante aún, en las del pueblo”, indicó Musk.

La primera contestación del gobierno de la isla no se hizo esperar y a través de Twitter, el gobernador Ricardo Rosselló le propuso hablar sobre el asunto. “Hablemos. ¿Quiere mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de las tecnologías de Tesla? Puerto Rico podría ser ese proyecto insignia”, le respondió Rosselló.

Musk, el multimillonario empresario fundador también de PayPal y Space X, cumplió en agosto del año pasado con la primera etapa de su plan para popularizar la energía eléctrica solar al anunciar la fusión de Tesla y SolarCity.