26/04/2024
08:29 PM

Hondureña lesionada en atentado terrorista de Las Ramblas está fuera de peligro

  • 18 agosto 2017 /

Luego de unas cuantas horas de haber ingresado a un centro asistencial, la joven hondureña fue dada de alta.

Tegucigalpa, Honduras.

La cónsul general de Honduras en Barcelona, Sandra Isabel Mata Echeverri, confirmó hoy que según los reportes dados por las autoridades españolas encargadas de la atención a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en la zona turística llamada Las Ramblas, en Barcelona, se registró una hondureña lesionada que ya se encuentra recuperándose tras recibir atención médica.

Mata Echeverri indicó que la compatriota es una joven de 18 años de edad llamada Leidy Dayana Pagoada Escobares, quien fue remitida con contusiones al hospital Espíritu Santo. Luego de unas horas la joven fue dada de alta por el centro asistencial.

En ese sentido, la directora general de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flabia Zamora, amplió que la joven fue reportada como desaparecida al número telefónico que fue habilitado en el consulado para que los hondureños puedan estar en comunicación tras conocerse la tragedia.

También lea: Barcelona: Buscan a hondureña que estaba en Las Ramblas

'Gracias a Dios ya fue dada de alta, no fueron golpes severos y eso permitió que ella pudiera regresar a su casa para estar con su familia', enfatizó.

Precisó que las autoridades de Barcelona le notificaron a los representantes consulares de Honduras que hasta el momento no se tienen registros de otras víctimas de nacionalidad hondureña.

En el incidente trece personas perdieron la vida y 127 resultaron heridas. Las autoridades de Barcelona emitieron una serie de recomendaciones para permitir la efectividad de los operativos policiales, no provocar congestionamientos innecesarios y mantenerse informado sobre los transportes habilitados, zonas cerradas, entre otras.