Más noticias

Trump: EUA está "en alerta" y sus "fronteras son mucho más duras que nunca"

El Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están vigilando cualquier señal de problema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Archivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Archivo

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que las fronteras del país "son mucho más duras que nunca antes" y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los atentados de España que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar heridos.

"¡Nuestras fronteras son mucho más duras que nunca antes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que "el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema".

Lea más: La Fiscalía francesa abre investigación sobre atentados en Barcelona

Se trata del tercer mensaje de Trump tras los atentados de Barcelona y Cambrils de ayer jueves y la madrugada del viernes.

En un primer momento, el presidente estadounidense expresó su condena a lo sucedido en Barcelona, cuando una furgoneta atropelló de manera masiva a docenas de viandantes en el popular paseo de Las Ramblas, e instó a los españoles a ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

Las autoridades han detenido a cuatro personas y abatido esta madrugada en Cambrils a cinco supuestos terroristas, mientras que el presunto conductor de la furgoneta está en busca y captura.

Lea más: Sessions critica a la “ciudad santuario” de Chicago por defender a los inmigrantes

El grupo yihadista Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reclamado la autoría de los ataques.

Posteriormente, en un segundo mensaje, Trump optó por un tono más beligerante al citar como ejemplo de lucha contra el terrorismo radical islámico una historia apócrifa del general John J. Pershing, quien supuestamente mojó en sangre de cerdo balas antes de ejecutar a insurgentes musulmanes en Filipinas hace más de un siglo. EFE