21/04/2024
10:05 PM

La Fiscalía francesa abre investigación sobre atentados en Barcelona

  • 18 agosto 2017 /

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, indicó hoy que entre el centenar de heridos de ayer hay 26 ciudadanos franceses, 17 de ellos graves.

París, Francia.

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación sobre los atentados de ayer en Barcelona y en la localidad vecina de Cambrils (noreste de España) al haber 26 heridos franceses en los mismos, indicaron a Efe fuentes judiciales.

La investigación ha sido emprendida por 'tentativas de asesinatos en relación con una organización terrorista', señalaron las fuentes.

La Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) dirigirán las pesquisas.

También lea: Barcelona: Lo que se sabe del atentado en las Ramblas y el ataque en Cambrils

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, indicó hoy que entre el centenar de heridos de ayer hay 26 ciudadanos franceses, 17 de ellos graves.

El titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se desplazará hoy a Barcelona para visitar a los afectados y expresar también a la población y a las autoridades españolas su solidaridad con lo sucedido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ayer se solidarizó con las víctimas del 'trágico ataque' de Barcelona, en el que murieron 13 personas, añadió hoy en Twitter que 'Francia ha pagado un precio muy alto' en este atentado, y expresó su 'pleno apoyo' a los afectados, sus familias y sus allegados.