19/04/2024
12:32 AM

Julión Álvarez responde a acusaciones de nexos con el narco

  • 09 agosto 2017 /

El cantante grupero desmiente tener vínculos con el narcotráfico tras ser acusado de actuar como testaferro para el cartel de Sinaloa.

Ciudad de México.

El reconocido cantante de música norteña, Julion Álvarez, respondió a los señalamientos del Gobierno estadounidense por sus supuestos nexos con el narcotráfico a través de un video publicado en sus redes sociales.

'Desgraciadamente hoy amanecemos con una noticia, con notas un poco incómodas. Me siento con la obligación de darles una aclaración', dijo Julión durante una transmisión en Facebook Live.


'Les puedo decir que soy una persona de rancho, que sé hacer mis cosas, me ha costado muchísimo lo mucho o poco que tengo, me lo he ganado. Me he dedicado a la música, no tengo la necesidad de muchas cosas de las que me están acusando. No puedo decir otra cosa que a lo mejor son cuestiones de envidia, de celos', agregó el cantante grupero.

Álvarez fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EUA, junto al reconocido futbolista, Rafael Márquez, por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según afirma el comunicado.

EUA sostiene que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo excapo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Lea más: EUA vinculada a Rafa Márquez y Julión Alvarez con el narco

El famoso cantante y Márquez, son acusados de actuar en nombre del capo y de tener lazos con él desde hace tiempo. 'Ambos individuos tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre', explicó.

'No pasa nada y el día que me toque dar cara tengo que asesorarme, tengo que investigar si es cierto eso de lo que me están acusando. Tengan la seguridad de que un servidor es muy claro con lo que he hecho, con lo que tengo y lo que he logrado. Dios me da vida, cabeza, sabiduría y un equipo que me ayude a manejar este tipo de situaciones. Todo lo que están diciendo tiene una aclaración. A rezar y créanme que yo estoy bien', concluyó Julión.