Corea del Norte amenazó con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, si insiste en su actual postura y en sus insinuaciones de que podría realizar un ataque militar contra Pyongyang si el régimen sigue desarrollando sus programas de armas.
'Si nuestro enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas', dijo el ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik.
'Solo hay una salida para Estados Unidos y es terminar con esa política hostil y anacrónica hacia la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y arrodillarse y pedir perdón a su ejército y a su gente', rezó el editorial publicado hoy en el diario Rodong Sinmun.
La reunión militar se desarrolló como preparación a los actos que mañana conmemorarán el 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953).
Lea más: Melania anuncia viaje a Canadá sin Donald Trump
Corea del Norte conmemora esta fecha -que es festivo nacional en el país- como 'Día de la victoria' pese a que fue un alto el fuego el que puso fin al conflicto, al que el régimen de Pyongyang llama 'La gran guerra de liberación de la madre patria'.
Las celebraciones llegan en un momento en el que se cree que Pyongyang podría planear otro lanzamiento de misiles en torno a esta efeméride después de que la cadena estadounidense CNN informara del despliegue de equipamientos cerca de la localidad de Kusong.