26/04/2024
08:04 AM

Revelan que migración iniciará este domingo redadas para capturar a jóvenes ilegales

  • 21 julio 2017 /

Un memorando instruye que el objetivo son jóvenes entre 16 y 17 años que entraron solos a Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

Agentes de inmigración de Estados Unidos planean realizar redadas para arrestar, entre otros, a adolescentes que entraron solos al país y son supuestos miembros de bandas, en una ampliación de la ofensiva del presidente Donald Trump contra los inmigrantes ilegales.

Las operaciones tienen previsto comenzar mañana y continuar hasta el miércoles, según un memorando interno del Departamento de Seguridad Nacional.

Los adolescentes objetivo del plan tienen 16 y 17 años. La ofensiva representa un abrupto cambio respecto a las prácticas vigentes durante la presidencia de Barack Obama, cuando los menores podían ser deportados si habían sido condenados por delitos, pero no eran arrestados solo por sospechas de pertenencia o actividad en bandas.

La Agencia de Inmigración y Aduanas dijo en un comunicado que una persona puede ser identificada como integrante de una banda si cumple dos o más criterios, como tener tatuajes de pandillas, frecuentar zonas en las que se mueven esos grupos y llevar vestimenta relacionada con los mismos.