27/04/2024
12:50 AM

Presentarán propuesta para legalizar a los 'dreamers” en EUA

  • 19 julio 2017 /

La iniciativa, impulsada por dos senadores será presentada mañana ante el Congreso

Washington, Estados Unidos

Dos senadores estadounidenses ultiman detalles para presentar mañana ante el Congreso de los Estados Unidos una propuesta que busca revivir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocida como DACA.

La iniciativa es vista como una medida de presión para beneficiar a casi 800,000 jóvenes que podrían acogerse a ella (los “dreamers”).

Esta nueva propuesta de ley recibe el apoyo de los senadores Richard Durbin (demócrata) y Lindsey Graham (republicana).

Esto sucede solo unos días después de que el representante Luis Gutiérrez advirtiera la probable derogación tanto de DACA como del TPS, beneficio que permite a cientos de miles de inmigrantes centroamericanos de la deportación.

Camino a la ciudadanía

Además de permitir la permanencia legal de los “dreamers” en el país, el proyecto de ley, conocido como “Dream Act” hace una provisión para que los beneficiarios puedan optar a la ciudadanía estadounidense, a la vez que elimina el requisito de tener un certificado de estudios secundarios.

La propuesta será conocida inicialmente por el Senado, a diferencia de la presentada en 2010, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes pero no por la cámara alta del Congreso estadounidense.