28/04/2024
12:15 AM

La turbulenta historia de amor de Emmanuel Macron

  • 24 abril 2017 /

El favorito a la presidencia de Francia se casó con su maestra de la secundaria, 24 años mayor que el.

París, Francia.

Hace tres años Emmanuel Macron era prácticamente un desconocido. Ahora, este exbanquero de negocios, que no se considera de derecha ni de izquierda, podría convertirse con 39 años en el presidente más joven de la historia de Francia.

No somos una pareja normal -aunque no me gusta mucho ese adjetivo- pero somos una pareja real.

Emmanuel Macron, Candidato a la presidencia de Francia

Aunque nunca se había sometido al sufragio universal, este joven político formado en las escuelas de élite francesas se impuso en la primera vuelta y, según los sondeos, es el gran favorito para suceder en mayo al presidente socialista François Hollande.

De la mano de Macron, su esposa Brigitte Trogneaus, de 64 años de edad podría convertirse en la próxima primera dama de Francia. Un final inesperado para un romance 'prohibido'.

La turbulenta historia de amor del favorito para suceder a Hollande ha acaparado los titulares de los medios de comunicación franceses en las últimas semanas.

HOR111. Paris (France), 23/04/2017.- French presidential election candidate for the 'En Marche!' (Onwards!) political movement, Emmanuel Macron (R) kisses his wife his wife Brigitte Trogneux (L) after the first round of the French presidential elections in Paris, France, 23 April 2017. Media reports that polling agencies projections place Macron and far-right Front National (FN) party candidate Marine Le-Pen in the lead positions for the vote. France will hold the second round of the presidential elections on 07 May 2017. (Elecciones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Macron besa a su esposa tras confirmarse que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Trogneaus, una profesora de literatura, era la maestra de Macron en el liceo jesuita La Providence de Amiens, estaba casada con tres hijos.

Sin embargo, en su último año del bachillerato de Emmanuel, la maestra de 36 años en aquel entonces, cedió ante el plan de conquista de un Macron de 17 años y se divorció de su pareja para iniciar una aventura con su estudiante.

La situación no fue aceptada por los padres de Macron, quienes le pidieron a Trogneux que se alejara de su hijo, al mismo tiempo que enviaban al joven a estudiar a París. Antes de partir, Macron le dejó una promesa a su maestra. 'No te vas a deshacer de mi. Voy a volver y me voy a casar contigo', le dijo.

Mientras Macron asistía a la Ecole Nationale d'Administration de París continuaba llamando a Trogneux, quien renunció a su trabajo y se mudó a París. A partir de ese momento, la pareja no se separó más y la madre de Macron fue la primera de su familia en aceptar la relación.

Lea más: Macron y Le Pen van por la presidencia de Francia

Macron y Trogneux se casaron a los pocos años de conocerse, en 2007, en Touquet, donde tienen una casa. Juntos compartieron vivienda con los tres hijos de ella, ya adultos, a quienes Macron trata como a sus propios hijos. Y a los hijos de los hijos como un abuelo.

Emannuel Macron inició una exitosa carrera como banquero y en el 2007 contrajo matrimonio con Trogneux. Luego decidió ingresar a la política, donde experimentó un ascenso meteórico al punto de ser el favorito para convertirse en el próximo presidente francés.

Y Macron es consciente del papel fundamental de Trogneux en todo esto. 'Le debo mucho, ella me ayudó a convertirme en quien soy', asegura.