Seis migrantes de origen hondureño fueron secuestrados y torturados por miembros de un grupo delictivo en Coatzacoalcos, Veracruz, informaron medios locales.
Los hondureños fueron liberados luego de que sus familiares pagaron entre 1,000 y 1,200 dólares de rescate. Según fuentes policiales, los delincuentes les amputaron varios dedos a los migrantes, les dieron una golpiza y luego los abandonaron en una carretera el pasado jueves a la medianoche.
La policía municipal los remitió a un hospital local y dio aviso al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que inicie con los trámites de deportación.
Los migrantes presentaban varias fracturas en los dedos, tras ser torturados por los extorsionadores para obligar a la familia que depositaran el dinero del rescate.
Lea más: Secuestran y torturan a seis migrantes hondureños en México
Según el parte policial, las víctimas fueron interceptados en Coatzacoalcos, por varios hombres armados que los obligaron a contactar a sus familiares en Estados Unidos.
Los migrantes centroamericanos se exponen a secuestros, violaciones y torturas en la ruta hacia Estados Unidos.