26/04/2024
11:06 AM

Zapatero se reúne con Maduro para reactivar diálogo

  • 22 febrero 2017 /

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición están congeladas desde el 6 de diciembre.

    Caracas, Venezuela.

    El exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en la noche del lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en gestiones para tratar de reactivar el paralizado diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

    La cita en el palacio presidencial de Miraflores “refleja el espíritu inquebrantable del jefe de Estado venezolano por allanar el camino hacia la materialización de acuerdos enmarcados en la Constitución Nacional y que consoliden la paz duradera”, señaló un boletín oficial.

    Rodríguez Zapatero integra junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que promueve el diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política y económica.

    El texto fue enviado por la Alcaldía de Caracas, gobernada por Jorge Rodríguez, el principal negociador del chavismo, presente en la reunión, así como la canciller Delcy Rodríguez.

    Las negociaciones, iniciadas en octubre pasado a instancias de la Unasur y el Vaticano, fueron congeladas el 6 de diciembre por los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).